Eulen deberá pagar a sus trabajadores del control de seguridad del aeropuerto de El Prat en Barcelona un complemento de 200 euros repartido en 12 mensualidades y la plantilla deberá reforzarse en temporada alta. Así lo establece el laudo de obligado cumplimiento encargado al árbitro elegido, Marcos Peña.

El laudo, de obligado cumplimiento para las partes, también anula las sanciones y los expedientes iniciados por la empresa, a causa de los cuales los trabajadores tenían previstos nuevos paros en septiembre, e insta a estos últimos a no realizar nuevas movilizaciones. Peña explica que las partes "no deben adoptar nuevas medidas de conflicto".

El conflicto en el aeropuerto barcelonés ha sentado precedente para otros en el seno de Aena y su matriz Enaire, cuyos sindicatos anunciaron el miércoles que retrasan una semana la posible convocatoria formal de una huelga en protesta por la falta de avances en las negociaciones de las condiciones laborales. Los principales sindicatos españoles, UGT y CCOO, instan a que las patronales del sector de seguridad privada se reúnan para negociar mejoras en los convenios del sector.