La rueda de prensa de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, impulsó el euro por encima de los 1,25 dólares por primera vez desde diciembre de 2014. “Ahora vamos hacia 1,30 y lo veo incluso más arriba, pero no de la noche a la mañana”, señala Juan Ignacio Crespo, asesor del Fondo Multiciclos Global Renta 4, en Capital Radio.



Un dólar a la baja, “aunque también está alcista el euro”, añade. Una caída de la divisa estadounidense que acabará con “ajuste a la baja muy fuerte del dólar que es lo único que puede evitar la guerra comercial -como pasó desde el 85-”, alerta Crespo.

Un dólar débil que mantiene a la bolsa americana en cifras nunca vistas, “las empresas tienen mucho negocio fuera y aumenta el beneficio en dólares, eso les favorece”, explica el asesor del Fondo Multiciclos Global Renta 4.

Aunque la explicación no está clara, para Crespo el germen de estos números en Wall Street “es la combinación de que todo el mundo está convencido de que los bancos centrales no van a dejar que las bolsas se hundan si hay caída fuerte y el comprar cada vez que retrocede”.

El asesor de Renta4 recuerda el bienio 85-87 cuando la divisa estadounidense comenzó un periodo de depreciación tras un lustro de fortaleza. “Todo es tan comparable a ese periodo que mi duda es si estamos a finales del 86 o a principios del 87. Lo único que me intranquiliza es que cada vez más gente se suma a esta tesis. tanta complacencia hace temer que esto no va a terminar bien”.