La victoria de Emmanuel Macron y el retroceso de la extrema derecha en Europa Occidental ha llevado a la confianza de los inversores en la zona euro a rozar su nivel más alto en casi una década.

La mejora de la situación económica y las expectativas de que las incertidumbres políticas caeran han llevado el índice Sentix a los 27,4 puntos desde los 23,9 de abril. a lectura de mayo superó el pronóstico promedio de 25,0 puntos en un sondeo de Reuters entre analistas.

"Los inversores obviamente están esperando una disminución de las incertidumbres políticas de la zona euro", dijo Sentix en un comunicado, en el que agregó que los inversores tenían un punto de vista más optimista antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Sentix señala que el subíndice de las condiciones actuales para la zona euro subió a 34,5 puntos en mayo desde 28,8, tocando su mayor nivel desde enero del 2008. En contraste, un índice para Estados Unidos cayó por el rechazo de los inversores al presidente Donald Trump. "El 'atractivo' de la política de Trump cada vez se vuelve menor", dijo el instituto.

Agencias

Flickr: almaes2009