La Fed extiende su programa de préstamos hasta finales de año

Amplía las ayudas hasta el 31 de diciembre, cuando en un principio el vencimiento estaba fijado para el 30 de septiembre

Guardar

ETIQUETAS

fed

préstamos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/07/2020 16:01

La Reserva Federal extenderá su programa de préstamos a empresas, gobiernos e individuos hasta finales de 2020. Amplía las ayudas hasta el 31 de diciembre, cuando en un principio el vencimiento estaba fijado para el 30 de septiembre.

El organismo comenzó a implementar estas iniciativas tras el colapso del mercado en el mes de marzo. La falta de liquidez derivada de los temores sobre la crisis del coronavirus paralizó los mercados y empujó a la Fed a lanzar varias líneas de crédito.

Los programas cubiertos incluyen compras de bonos corporativos tanto en el mercado primario como en el secundario y el lanzamiento más reciente, el programa de préstamos de Main Street.

La Fed ha iniciado este martes su reunión de dos días de política monetaria. Este miércoles 29 Jerome Powell comparecerá para ofrecer a los inversores algunas perspectivas sobre la actuación futura del organismo, aunque no se esperan cambios en los tipos de interés.

Noticias relacionadas