Los mercados en Estados Unidos se mantienen "neutros" ante los datos de precios de producción, "que se mantienen en línea con las expectativas" en palabras de Jesús Amador Castrillo, analista de Bankinter. Explica que el mercado laboral americano está "en un buen momento" con 3.000 peticiones menos de subsidio de desempleo.



Explica también que estos datos "no quitarán impulso" al buen comportamiento de los mercados tras el mensaje de Jannet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, que afirmaba ayer que la economía estadounidense está "lo suficientemente saneada" como para continuar con la normalización gradual de la política económica. Amador afirma que "el mercado interpreta que la Fed no tiene prisa por dejar de reinvertir esos bonos que llegan a su vencimiento" y pese al crecimiento de la economía, la Fed es aún "muy prudente" en cuanto a la normalización. 


Los mercados tampoco se ven afectados por los devaneos de la OPEP a la hora de fijar los recortes de producción de petróleo. En esta línea amador afirma que "los países de la OPEP han perdido el control sobre la oferta" y que sus mensajes "ya no tienen credibilidad". En este sentido, prevé un precio en torno a los 45 dolares por barril y sin aumentos significativos en los próximos meses.