Federación Española de Hostelería: "El sector necesita ser rescatado"

Más de 375.000 negocios van a cerrar, de éstos, 125.000 serían bares y restaurantes y otros 250.000 establecimientos comerciales

Guardar

ETIQUETAS

hostelería

covid-19

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/09/2020 09:40

El mundo de la hostelería vuelve a lanzar una llamada de socorro al Gobierno. "El sector necesita ser rescatado", asegura José Luis Yzuel, presidente de Federación Española de Hostelería, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Entrevista capital con Hostelería de España y la Gran Tertulia

José Luis Yzuel, presidente de Federación Española de Hostelería, habla sobre la situación del sector. Luego tertulia con Antonio Miguel Carmona, profesor de economía de la Universidad San Pablo CEU; Hermenegildo Altozano, abogado de Bird&Bird y César Fernández, presidente de ISBIF, Instituto Superior de Bolsa Inversión y Finanzas

Según cálculos del sector, cerca de 350.000 negocios podrían echar el cierre, si, por ejemplo, la prórroga de los ERTE no cubre al sector. El acuerdo está firmado, pero aún se desconoce la letra pequeña. "No podemos firmar lo que está sobre la mesa", señala Yzuel.

Los hosteleros destacan que "la situación es de extrema gravedad" y que si no hay ayudas para la Semana Santa de 2021 habrá cerca "de un millón de personas que se quedarán fuera del sector", apunta el presidente de Federación Española de Hostelería.

El sector en riesgo

“Ningún país europeo entiende la falta de ayudas a un sector con una vinculación directa al turismo, que es uno de los motores de nuestra economía", comenta Yzuel en los micrófonos de Capital Radio.

Este martes, los hosteleros vuelven a salir a las calles de Madrid reclamando más ayudas. "Muchos empresarios han abierto a pérdidas, más por corazón que con cabeza", puntualiza.

Según cálculos de la patronal hostelera si el Ejecutivo deja al sector fuera de la prórroga de los ERTEs, más de 375.000 negocios van a cerrar y de éstos, 125.000 serían bares y restaurantes y otros 250.000 establecimientos comerciales.

Noticias relacionadas