El interés por los criptoactivos se ha desatado. Desde los grandes inversores al pequeño ahorrador, todos quieren tener su pedazo del pastel. No obstante, las críticas no han dejado de cesar sobre este tipo de activos desde su llegada.

"Todos los inversores debemos estar preparados para atender al inversor minorista en este tipo de activos", señala a Mercado Abierto Jesús López Zaballos, Director gerente de la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

La institución ha puesto en marcha el primer curso formativo especializado en este tipo de criptoactivos dirigido a profesionales que asesoran a inversores.

"El objetivo es que la gente conozca las implicaciones que va a tener en el sector financiero la nueva normativa de digital assets", explica López Zaballos.

El director del curso, Miguel Jaureguizar, director del curso, explica que esta formación se centrará en trasladar la realidad económica de las cosas, enseñar tecnología en sus atributos esenciales y en su regulación.

FEF: " Hay que alejarse de todo lo cripto ligado a la especulación"

¿Es posible invertir en criptoactivos sin caer en la especulación? Lo explican Jesús López Zaballos, director de la escuela FEF, y Miguel Jaureguizar, Director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco.

Una normativa que llega ¿tarde?

A pesar de que el orden regulatorio en esta materia llega un poco tarde, todo apunta a que finales de año, tras su aprobación en el parlamento europeo, estará listo.

Recordemos que hace una semanas la advertencia lanzada por la CNMV sobre la celebración de un evento de MundoCrypto revolucionó el sector. Se cayeron varios de los invitados y ponentes, así como los presentadores del encuentro.

"El problema es concebir las revoluciones tecnológicas como un elemento exclusivo de especulación y obligarse de los principios básicos de inversión", matiza Jaureguizar.

Un ejemplo de ello sería Ethereum. Un activo que va a revolucionar el mundo online en la próxima década, pero que en una semana puede subir o bajar un 50%.

En este sentido, el consejo de los expertos es "alejarse de todo lo cripto ligado a la especulación".