Feito (IEE): "Las pymes no tienen problemas de financiación"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/06/2017 15:16

"Por primera vez en la historia, las pequeñas y medianas empresas no tienen problemas de financiación. La oferta de financiación es más flexible de lo que era hace unos años", explica el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito.

En otros asuntos, prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 y una tasa de paro del 17% al acabar el ejercicio. "La economía crece intensamente por encima de lo que se esperaba.

Además, la "economía ha vuelto a recuperar el control de las cuentas públicas" e insiste en que las reformas llevadas en los últimos años han mejorado las perspectivas de creación de empleo pero avisa del riesgo de cambiar las reformas como la laboral y la hipotecaria.

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace:



Por otro lado, ve difícil que a estas alturas patronal y sindicatos sean capaces de alcanzar un acuerdo salarial para 2017. Respecto a la macroeconomía, cree que la inflación estará en España en el entorno del 2% a finales de año y que la política del Banco Central Europeo se va a normalizar a lo largo de este año.



Noticias relacionadas