Hoy celebramos el Día Nacional del Hot Dog en EEUU. Aunque no sabemos con certeza cuántos perritos calientes se comerán hoy en EEUU, el Consejo Nacional del Hot Dog y la Salchicha ha señalado que, durante el Día de la Independencia, los estadounidenses comieron más de 150 millones de hot dogs.

Una pregunta que parece un tanto simple pero que seguro que más de una vez nos hemos preguntado: ¿de dónde viene el nombre de “hot dog”’? Hay varias historias en torno al origen de este término.

La más popular, aunque no está demostrada, se remonta a un frío día de Abril de 1901. Los vendedores ambulantes llevaban las salchichas dentro de tanques con agua caliente y gritaban por las calles de Nueva York: “¡Están calientes! ¡Compre salchichas dachshund mientras estén calientes!” La raza de perro dachshund es la que nosotros llamamos comúnmente “perro salchicha”.

Entonces, un dibujante del New York Journal, Tad Dorgan, retrató esta escena en una viñeta y lo que hizo fue dibujar un perro dachshund dentro de un bollo alargado. Y como no estaba seguro de cómo se escribía dachshund, se limitó a escribir “hot dog”.

Un dato curioso: según el Consejo del Hor Dog y la Salchicha, los estadounidenses gastaron más de 2.500 millones de dólares en perritos calientes en los supermercados durante el año pasado. Los estadios de las ligas mayores en EEUU esperan vender más de 21 millones de perritos calientes esta temporada.

Los residentes en Los Ángeles consumen más perritos calientes que cualquier otra ciudad: más de 39 millones, batiendo a las ciudades de Nueva York y Atlanta.

Sin duda durante el día de hoy, muchas compañías aprovecharán para lanzar sus mejores ofertas. Es el caso de Sonic Drive-In, que ofrecerá durante todo el día su All-American Dog o su Chili Cheese Dog por 1 dólar.