Son más de 150.000 viajes a la Unión Europea que semanalmente realizan los transportistas, especialmente a Alemania, Francia e Italia, países en los que el coronavirus se está expandiendo con gran velocidad, afectando a un importante número de población, especialmente en Italia.

Entrevista Capital: Cómo afecta el virus al transporte

Entrevista Capital con Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer. Luego tertulia con Ramón Tamames, catedrático de Estructura económica; Miguel Córdoba, profesor de economía financiera de la Universidad San Pablo CEU y César Fernández, presidente de ISBIF, Instituto Superior de Bolsa Inversión y Finanzas.

"Nadie nos ha dicho qué medidas tenemos que tomar", asegura en Capital Radio Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer. "Estamos olvidados", añade.

Villaescusa asegura en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz que hace unas semanas se pusieron en contacto con el ministerio de Sanidad y "no hemos recibido respuesta", denuncia.

"Hay poca atención a este colectivo tan importante para la economía y para la sociedad", explica. "Si nosotros paramos se para la vida económica y lo más imprescindible para comer", sentencia.

Fenadismer considera "inaceptable" que el Ministerio de Sanidad no haya establecido aun un Plan de prevención específico para el sector del transporte por carretera, con la recomendaciones y actuaciones a seguir para intentar garantizar en la medida de lo posible que los transportistas no se vean expuestos en el ejercicio de su actividad a un mayor riesgo de contagio del coronavirus, y evitar al mismo tiempo, que pudieran ser la vía de nuevos contagios en la realización de su actividad profesional diaria tanto dentro como fuera de España.