MADRID (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch confirmó el rating 'BB-' de la constructora OHL con perspectiva estable gracias a que la compañía ha captado fondos por 1.000 millones de euros para reducir endeudamiento y financiar proyectos, y a las buenas perspectivas de resolución del conflicto en México.


La agencia calificó de satisfactorios los progresos realizados en México por las acusaciones de corrupción ya que la investigación apunta hacia una conclusión del proceso sin que OHL tenga que aportar fondos en su filial mexicana.


La agencia había colocado en perspectiva negativa el rating de la compañía por las investigaciones sobre presunta corrupción en México.


Fitch centra su análisis en la deuda con recurso y ajusta sus cálculos de endeudamiento para reflejar la naturaleza aislada del negocio de concesiones al excluir los fondos de las operaciones relacionadas con ese negocio y la deuda sin recurso, pero sí incluyendo los dividendos de estas operaciones.


A esto suma que la actividad con recurso se comporta de forma saludable, con cartera de 7.400 millones de euros a finales de septiembre.


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBAT0NR-BASEIMAGE