El crecimiento económico continuará en España en 2019, pero a un ritmo un poco más bajo. “Notamos la caída de las exportaciones, pero esperamos tener mayores niveles de estabilidad política que no agreguen nuevos problemas a esta suave desaceleración”, explica desde Cataluña, Salvador Guillermo, Secretario General Adjunto de Foment del Treball.



Respecto a los Presupuestos Generales del Estado que acaban de llegar al Congreso, lo que no convence a la mayor patronal catalana es que el aumento del gasto público se financie con ingresos que no vengan únicamente de mejoras de la recaudación sino que se busquen con impuestos adicionales. “Estamos en un momento de desaceleración y lo que menos nos interesa es que nos sigan cargando el fardo con más impuestos”, advierte.

En el programa especial que hace hoy Capital Radio en Barcelona en el NH Collection Gran Calderón, Salvador Guillermo, apunta a que es necesario no perder atractivo, porque si no, la economía y el país lo notarán después. Cree que a Cataluña le hace falta una propuesta que ponga fin a la discordia: "En el diálogo está la solución, que nadie espere que la solución es encerrarse en su casa, la confrontación es aumentar el problema como están demostrando el Brexit y el conflicto entre China y Estados Unidos".