JP Morgan Asset Management analiza la visión de los mercados para el último trimestre del año. Así nos lo ha contado aquí, en Capital Radio, Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM: “Seguimos con una visión constructiva, creciendo por encima de tendencias, aunque a un ritmo más moderado que en el segundo trimestre". Por eso apuesta por los fondos de rentas, multiactivos, que son los más atractivos.

Lucía Gutiérrez-Mellado: “Los fondos de rentas, multiactivos, son los más atractivos"

Hablamos de la visión de los mercados para el último trimestre del año con Lucía Gutiérrez- Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Su optimismo de cara a este final de año se sostiene gracias a la subida que siguen registrando los mercados de renta variable. "Se están batiendo todas las expectativas", comenta Gutiérrez-Mellado en referencia al crecimiento que experimentan los beneficios empresariales.

Según JP Morgan AM, este incremento va a continuar siendo muy sólido el año que viene. Prueba de ello será el estrechamiento de forma gradual que se va a producir entre los mercados desarrollados y los mercados emergentes.

No obstante, esta visión constructiva no está exenta de matices. Para Gutiérrez-Mellado, los efectos colaterales de la pandemia continúan teniendo impacto en la economía. "Sigue habiendo riesgos como, por ejemplo, en la cadena de suministros". Además, la inflación se situará en niveles superiores a los del ciclo anterior, si bien no va a suponer gran esfuerzo para los bancos europeos.

¿Qué ocurrirá con la política monetaria?

JP Morgan Asset Management sostiene que la política monetaria se adentra en un nuevo entorno donde va a seguir siendo "bastante relajada" y no se esperan las primeras subidas de tipos "hasta finales del año que viene". En este contexto, añade: "los fondos de rentas, multiactivos, son los más atractivos en estos momentos”.