La 54º edición del Foro de Davos pone la fragmentación geoeconómica, la IA y la fiscalidad en el centro. Así se desprende de informe 2024 Chief Economists Outlook en el que los economistas jefe de las principales empresas del mundo (Google, LinkedIn, Santander, Maersk, Trafigura, Aramco, Microsoft...) advierte sobre tendencias, riesgos y oportunidades este ejercicio. Claves del informe en podcast.

Podcast: Lo que ocupa a los economistas en Davos

Claves del informe 2024 Chief Economists Outlook del WEF, en Davos

La economía en 2024. WEF, Davos
La economía en 2024. WEF, Davos

Las mejores oportunidades en fondos de renta fija en 2024

Según 2024 Chief Economists Outlook, más de la mitad de los economistas jefes (56%) esperan que la economía global se debilite este año, mientras que el 43% prevé condiciones sin cambios o más fuertes. Una gran mayoría también cree que los mercados laborales (77%) y las condiciones financieras (70%) se relajarán durante el próximo año.

En Europa, las perspectivas se han debilitado significativamente desde la encuesta de septiembre de 2023, y la proporción de encuestados que esperaban un crecimiento débil o muy débil casi se ha duplicadp hasta el 77%. En Estados Unidos, Medio Oriente y África del Norte, las perspectivas también son más débiles: alrededor de seis de cada 10 encuestados prevén un crecimiento moderado o más fuerte este año (en comparación con el 78% y el 79% respectivamente).

Trading como forma de autosuperación