El frío congela la actividad en EEUU

El frío congela la actividad en EEUU

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/01/2019 15:45

El ‘vórtice polar’ está congelando la actividad en EEUU. La ola de frío y nieve está afectando de manera acusada el día a día de la economía del país. Muchas ciudades en la zona del Medio Oeste están prácticamente cerradas en medio de un fenómeno meteorológico que está dejando temperaturas mínimas récord en muchas regiones. Se esperan 45 grados bajo cero en Chicago y aún más en Dakota del Norte.

Cerca de 250 millones de estadounidenses se están viendo afectados por la ola de frío, y unos 20 millones estarán expuestos a temperaturas inferiores a los -30 grados. Al menos seis personas han fallecido hasta el momento, según las autoridades del país.

La nieve será protagonista durante todo este miércoles, desde la región de los Grandes Lagos, hasta Nueva Inglaterra. Se esperan más de 60 centímetros de nieve en estados como Wisconsin. En este estado, al igual que en Michigan, Illinois, Alabama o Misisipí y otros 25, se han declarado diversos estados de emergencia.

Sin colegios, pizza o cerveza

Cientos de colegios han cerrado sus puertas en esos estados y al menos 1.300 vuelos han sido cancelados en las primeras horas del miércoels, sobre todo en el área de Chicago. También se han cancelado las entregas del Servicio Postal de Correos en el área del Medio Oeste, afectando a 10 estados. Incluso los envíos de pizza y otros alimentos y los de cerveza en Wisconsin. Los productores temen que sus bebidas se congelen en los camiones.

Muchas cafeterías han decidido cerrar sus puertas. Los servicios de entrega de pizza en ciudades como Chicago están suspendidos, donde la policía habla de robos a mano armada de abrigos.

Los granjeros en toda el área del Medio Este, mientras, están tomando medidas para proteger su ganado, incluyendo la construcción de iglús para los pollos.
Publicidad

Noticias relacionadas