Grecia ha llegado a un acuerdo con sus acreedores sobre el tercer rescate de 85.000 millones de euros tras largas negociaciones. Negociaciones maratonianas durante toda la noche, para salvar al país de la ruina financiera y elevando la esperanza de que Atenas pueda pagar una deuda que vence la semana que viene.
El acuerdo logrado con los acreedores aún debe ser aprobado políticamente por los países de la zona euro. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene previsto hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande. El pacto ofrecería hasta 85.000 millones de euros en nuevos préstamos a Grecia durante tres años.
Los bancos del país recibirían 10.000 millones de euros inmediatamente y serían recapitalizados antes de fin de año. Las autoridades griegas han dicho que esperan que el acuerdo sea ratificado por el Parlamento el miércoles o el jueves y que luego sea revisado por los ministros de Finanzas de la zona euro el viernes. Esto allanaría el camino para que la ayuda sea desembolsada antes del 20 de agosto, cuando vence un pago de deuda de 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo.-
Fumata blanca en Grecia
Guardar
