Robots, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y smartphones cada vez más inteligentes. Ése es el futuro que diseña Google y que presenta en su conferencia de desarrolladores esta semana en California. Desde un asistente personal similar a los presentados por Microsoft o Facebook a Google Home, que interacciones con los dispositivos del hogar. Además, la Realidad Virtual y las novedades para los teléfonos móviles toman protagonismo en el evento.

Pero, ¿qué suponen estas novedades presentadas por Google? De ello hablamos con Ines Muñoz Vidal, CEO de Tu Carrito Musical, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Según Muñoz Vidal, Google trabaja cada vez más con el móvil porque es "el centro de nuestra vida". Además, destaca la importancia del desarrollo de la tecnología robótica. Asegura que "el robot va a superarse a sí mismo y superará al ser humano". E incide un un concepto denominado "amnesia digital", que es lo que nos sucede "cuando ya tenemos asistentes que nos solucionan la vida".

Puedes escuchar la intervención completa de Inés Muñoz Vidal en Mercado Abierto en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/robots-realidad-virtual-y-smartphones-cada-vez-mas-inteligentes-las-claves-de-google-con-inesimv