Desde mediados de diciembre hasta principios de enero, las bolsas son estacionalmente alcistas. Es la fecha deseada por los inversores que esperan con deseo desenvolver el regalo de un rally navideño.

Estos son los días clave para ganar dinero con el rally de Navidad

Análisis con Ricardo González, desde GPM International Capital

"Las mayores probabilidades de éxito están entre el 18 de diciembre y el 4 de enero", señala Ricardo González, desde GPM International. En esas fechas es cuando el mercado cierra en positivo en más ocasiones. Desde el año 1950, el mercado ha cerrado en positivo un total de 56 veces; es decir, el 81,16% de las ocasiones.

Así rinde el mercado durante el rally

En las once jornadas en las que se produce el rally, el mercado suele acumular revalorizaciones promedio del 1,37%. Si tenemos en cuenta que el rendimiento del mercado cada 11 días fuera del rally es del 0,45%, "podríamos decir que durante estas fechas el mercado se revaloriza el triple respecto a lo habitual durante el resto del año", explica el experto.

En pleno momento de máximos históricos, no sólo en EEUU, sino también en índices mundiales, Ricardo González se muestra optimista respecto al 2020: "La tendencia es alcista, es indiscutible y en esa dirección está el dinero".