La revisión PIB por el INE muestra “la solidez de la economía española”. Así lo afirma Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Gobierno de España.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística ha incrementado en nueve décimas al alza el PIB de nuestra economía, una cifra que supone mucho dinero en términos reales. Cerca de 20.000 millones de euros.

En el siguiente podcast y vídeo, puedes escuchar y ver al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz a Gonzalo García Andrés en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Gonzalo García: "Estamos en una situación de mayor solidez"

El SE de Economía y Apoyo a la Empresa considera que la revisión al alza del PIB permitirá a España avanzar más rápido en la consolidación fiscal.

“Este nivel de PIB nos va a permitir avanzar más rápido en la consolidación fiscal”

Tras la citada revisión, Gonzalo García se muestra optimista con la tendencia alcista de la economía española y su "consolidación fiscal". Desde el punto de vista cualitativo, señala que implica que tenemos un tejido más productivo que el que se pensaba, menos deuda PIB y, por tanto, "que estamos en una situación de mayor solidez".

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa subraya el crecimiento "diferencial" que está alcanzando nuestro país en comparación con otras potencias desarrolladas.

"El PIB es más coherente con el resto de indicadores y nos debe dar tranquilidad y confianza en el comportamiento de la economía española"

No obstante, a España le queda aún un largo camino de trabajo por adecuar los perfiles laborales a las nuevas demandas de las empresas. García Andrés reconoce que todavía "tenemos que generar de manera más rápida" este cambio de paradigma en el mercado de trabajo.