A menos de dos horas para que expirara el plazo dado por el Gobierno a Carles Puigdemont, President de la Generalitat, la máxima autoridad del Govern ha dado respuesta al requerimiento con ambigüedad. "Es una tomadura de pelo", explica en Capital Radio Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos. Ahora queda la respuesta del Ejecutivo, "aunque Mariano Rajoy ya lo dejó claro en su misiva", añade Garicano.

Un nuevo avance en el procés que conlleva el éxodo de numerosas empresas con sede en Cataluña. "La salida de empresas de Cataluña produce mucho daño y la incertidumbre es veneno para la economía", puntualiza el responsable de Economía del partido de Albert Rivera. Y es que, según el economista, "los políticos separatistas no buscan la independencia sino crear un enfrentamiento civil".

Durante este fin de semana, el Departamento de Economía de la Generalitat ha hecho público un documento en el que asegura que "es probable que Europa no ponga la alfombra roja en un primer momento y es posible que Cataluña no pueda estar representada en las instituciones europeas desde el primer día", aunque asegura que no saldría de la Unión Europea y se mantendría en algunos tratados como el EFTA. "Esto es otra mentira más del Gobierno de la Generalitat", sentencia Garicano.