Tras nueve minutos de caída, por motivos que aún se desconocen, un avión de Germanwings que iba de Barcelona a Düsseldorf se ha estrellado, en una zona remota de los Alpes, a unos 100 kilómetros de Niza. Se teme que hayan muerto las 148 personas que había dentro. Según la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría hay al menos 45 fallecidos de nacionalidad española y el gobierno ha montado un Gabinete de Crisis en Moncloa.

En Información Capital hemos contado con varios expertos para que nos comentasen qué consecuencias puede tener este accidente. Rafael Teijo, portavoz del sindicato de pilotos SEPLA, aseguraba que la antigüedad del avión no tiene nada que ver:



¿Podría haber sido el tiempo? Nuestra meteoróloga Mar Gómez parece descartarlo:


Uno de los focos también se pone en el hecho de que la agencia fuera de bajo coste, algo que Borja Díaz Capel, del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial, descarta:




Además, Capel apunta a que para evitar accidentes, es clave la formación de los pilotos:



Conectábamos también con José Sanz, exdirector adjunto de seguridad en Barajas, nos explicaba qué procedimientos se siguen en un caso como de este tipo:





Y en el aspecto económico, ¿cómo puede afectar un accidente de este tipo a la compañía dueña de la aerolínea, Lufthansa? Pablo García de Carax Alphavalue nos responde: