Asia se ha teñido completamente de rojo en la sesión de hoy. Las dudas del mercado se han reflejado en empresas como Glencore que ha caído más de un 26% en la bolsa de Hong Kong. A la empresa le cuesta soportar la persistente caída del precio de las materias primas. Los inversores dudan cada vez más de la fortaleza financiera de estas compañías en un momento en el que sigue cayendo el precio del crudo. Otras mineras como BHP Billiton se ha dejado un 5% en el mercado australiano, la industrial Mitsui ha caído un 7% después de que una naviera de su grupo haya quebrado y la minera Noble Group en Singapur se ha dejado un 11%,ha caído a su mínimo de nueve años. A esto hay que unir otras noticias corporativas negativas que también están influyendo en el mercado, como el escándalo Volkswagen y el nerviosismo que existe sobre la economía China.

La bolsa de Tokio se ha dejado casi un 4% contagiada también por el cierre de Wall Street. Todos los sectores que cotizan en el parqué tokiota han registrado pérdidas encabezadas por el de los astilleros, los del acero, el sector del metal y el farmacéutico. El Topix japonés ha cerrado con una caída superior al 4%,las empresas industriales han liderado las caídas.

El panorama en Asia se ha teñido por completo de rojo. Excepto el Sensex de la India que ha cerrado con una subida del 0,6% después de que el banco central del país haya recortado los tipos de interés hasta el 6,75%, más de lo que esperaba el consenso de mercado. Hemos visto caídas para el productor de cobre Vedanta de casi el 6% y para la metalúrgica Tata Steel, que se ha dejado un 3%.

El Hang Seng de Hong Kong ha retrocedido un 3,6% después de que ayer permaneciese cerrado mientras que el indicador que mide la cotización de las empresas chinas en la ciudad se ha reducido un 4%. Los mercados de Taiwán y Corea del Sur están cerrados por festivo nacional.