El Gobierno creará impuestos extraordinarios para pagar pensiones

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/06/2018 14:39

(Reuters) - El nuevo gobierno socialista planteará en el marco del Pacto de Toledo la importancia de una reforma impositiva o creación de impuestos que tenga como objetivo garantizar el deficitario sistema de pensiones español, según  la ministra de Industria.

Preguntada sobre la posibilidad de introducir un impuesto al sector bancario para ayudar al sostenimiento de las pensiones, Reyes Maroto dijo: "El hecho de que sea a la banca, que sea a las tecnológicas o que sea a los vehículos que contaminan es algo que se tendrá que decidir. Nosotros lo plantearemos donde se tiene que plantear, que es en el Pacto de Toledo".

La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, cuyas recomendaciones no son vinculantes, es un órgano creado en 1995 con el fin de analizar medidas para asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Maroto señaló que la sociedad española no podía seguir ignorando la merma de ingresos que sufre la Seguridad Social, ante el paro y el envejecimiento de la población, y recordó que el viernes pasado el consejo de ministros tuvo que acordar un nuevo préstamo de la tesorería pública por 7.500 millones de euros para abonar la paga extraordinaria a cerca de diez millones de pensionistas.

Por otra parte, la ministra descarta que el Gobierno vaya a derogar la reforma laboral que introdujo el anterior ejecutivo del PP, algo que había planteado el PSOE antes de llegar al poder.

 

Noticias relacionadas