El Gobierno de EEUU, al borde del cierre

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/01/2018 15:07

Carrera a contrarreloj en el Capitolio para evitar el cierre parcial del Gobierno. Si los republicanos y los demócratas no llegan hoy a un acuerdo, el Gobierno tendrá que cerrar sus puertas por falta de fondos. No se cerraba la Administración de EEUU desde el ejercicio 2013. ¿Qué pasará esta medianoche? Los detalles con Argemino Barro, corresponsal en Nueva York:



A casi cuatro meses del inicio del año fiscal 2018, ambos partidos aún no han acordado un límite de gastos para programas de defensa y otros, lo que hace imposible la aprobación de un proyecto de ley de financiamiento a largo plazo.

Los republicanos han logrado aprobar una ley de emergencia para ganar tiempo, pero Pero con los ánimos caldeados y con una profunda división entre republicanos y demócratas por la ley sobre inmigración que ha entrado en la pugna por financiamiento del Gobierno, el proyecto de ley parece al borde del colapso en el Senado.

Sin un reabastecimiento de fondos, las agencias federales, desde los Departamentos de Agricultura, Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Estado, el Pentágono y el Departamento de Justicia tendrían que cortar algunas actividades y dar licencia a sus trabajadores.

 

Noticias relacionadas