El Gobierno español prevé que la tasa de paro baje del 17% en 2017, cifra que incluirá en el cuadro macroeconómico que presentará este viernes, según el ministro de Economía, Luis de Guindos. Las últimas proyecciones económicas oficiales, presentadas en diciembre de 2016, apuntaban a un paro del 17,6% en este ejercicio.

Según De Guindos, la economía española podría mantener un crecimiento superior al 2,5% en los próximos años si se mantiene el proceso de reducción de los desequilibrios presupuestarios. El ministro añadió, no obstante, de los peligros que supondría para España, por su elevada deuda, una eventual subida de tipos de interés en la eurozona.

Respecto al futuro del sector bancario, el titular de Economía ve razonable que se produzcan más fusiones. No ha adelantado de qué operaciones se trataría, pero sí ha hecho hincapié en que la fusión de Bankia y BMN es una buena señal. Respecto al futuro de Bankia, afirma que es preferible vender la entidad por paquetes ya que así sacarán más retorno.