El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes aprobará una segunda línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 20.000 millones de euros, la misma cantidad que la primera línea ya habilitada dentro el paquete de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus.

Más de 1.300.000 autónomos y empresas se podrán beneficiar de estos créditos y podrán garantizar así la continuidad de sus negocios una vez terminen los efectos de la pandemia, tal y como ha explicado Pedro Sánchez ante el Congreso, a quien ha solicitado una segunda prórroga del estado de alarma.

En los tres primeros días del lanzamiento del primer tramo de la línea de avales, el ICO ha recibido 31.000 solicitudes por un importe de más de 2.700 millones de euros, según anunció este miércoles la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Sánchez también ha señalado que la ampliación del límite de endeudamiento del ICO para aumentar las líneas de financiación a empresas y autónomos para facilitarles liquidez, dotado con 10.000 millones, beneficiaría además a otras 130.000 empresas y trabajadores autónomos.