Para conseguir el mejor posicionamiento SEO para una web, es necesario seguir ciertos procedimientos y elaborar una serie de estrategias que ayuden a empujar la visibilidad de una página a lo más alto. Competir por las mejores posiciones en buscadores como Google es una ciencia complicada y en continuo cambio, pero para la que se pueden aprovechar ciertas herramientas pensadas para hacer las cosas algo más fáciles.


Existen profesionales que vuelcan por completo su labor en conseguir ese crecimiento en visibilidad, incluso equipos que se dedican al 100% a ofrecer a sus clientes mejoras en su posicionamiento orgánico; pero también existen programas y plataformas que ayudan muchísimo en esta labor.

Tal es el caso de GoKoOM (Gokoom.com), un Rank Tracker que permite conocer la influencia de una web con respecto a una palabra clave, la presencia de esta en los buscadores y un sinfín de datos más totalmente indispensables para realizar estrategias SEO.

Por definición, un rank tracker es una herramienta que se encarga de monitorizar datos como el posicionamiento de un portal, su autoridad en los motores de búsqueda, tendencias de palabras clave y muchas más métricas que se reúnen dentro del SEO. Su finalidad no es otra más que ofrecer al usuario toda la información posible y todas las variable que influyen en este campo, permitiéndole así realizar análisis y plantear iniciativas.

El caso de Gokoom destaca sobremanera por su versatilidad, personalización y eficacia. Es una de las mejores plataformas encargadas de realizar un tracking de posicionamiento y, como explicaremos a continuación, puede ser el aliado perfecto para saber dónde y cómo dar para que el tráfico en tu web aumente a un ritmo imparable.

Gokoom, la herramienta para dominar Google

Para poder actuar con la mayor eficacia posible, necesitas tener algo que te suministre toda la información posible en el menor tiempo posible. Gokoom garantiza precisamente eso, darte todos los resultados que necesitas con actualizaciones instantáneas, para que sepas qué ocurre a cada momento.

Gracias a esto, puedes ver la posición de las keywords en Google varias veces al día, echar un vistazo a la competencia y a su posicionamiento en función de las palabras clave que elijas, ver las posiciones de tus propias KW cada 24 horas y sin retrasos de ningún tipo o incluso disponer de resultados de posicionamiento en versiones móviles o de escritorio, además de tener unas completas gráficas que te permitan hacer un seguimiento de tu crecimiento.

Facilitar datos clave, esa es la prioridad de este entorno digital que puedes probar cuando y donde quieras. Otra de sus máximas es la accesibilidad, y por eso mismo permite acceder a sus servicios tanto desde PC como desde smartphones o tablets, para esas personas que apenas pueden parar delante de la pantalla de un ordenador y necesitan estar al tanto de todo.

Del mismo modo, ofrece una versión de prueba gratuita con la que tener un primer acceso a todos sus servicios. Crear un perfil aquí no requiere pago alguno y, de hecho, se pueden probar los diferentes planes disponibles sin tener que ingresar dinero; sin embargo, si quieres seguir usando todas las bondades de Gokoom, necesitas pagar las tarifas mensuales que correspondan.

Basic, Personal, Professional y Plus son los 4 packs disponibles, que permiten trabajar con diferentes cantidades de keywords, varios proyectos diferentes, tener actualizaciones constantes y periódicas o incluso dar consejos para mejorar el posicionamiento SEO con todas las webs que registres.

Una propuesta de software elaborada por la necesidad de sus propios creadores. La idea surgió en 2017, cuando el CEO de la empresa dueña de esta propuesta, Ramón Martínez, descubrió que no había ninguna herramienta capaz de ofrecer toda la información necesaria para trabajar adecuadamente con el posicionamiento orgánico de un portal.

A raíz de ahí, comenzó a darse forma a algo que, a día de hoy, es una completa suite de SEO, a disposición tanto de particulares como de empresas. Su objetivo principal es servir como tracker, pero dada la amplia variedad de funciones que desempeña, es capaz de ser mucho más que eso, brindando incluso soluciones en caso de detectar problemas en tu web.

Quizá por eso, además de por otras tantas razones, muchos consideran actualmente a Gokoom como el mejor tracker del mundo. Son ya muchas las compañías que han acudido a sus bondades y las que han descubierto que, en efecto, ofrece una de las mejores respuestas y una eficacia que suple a la perfección el precio que pide. Si de veras quieres crecer en internet, tendrás que pelear por el posicionamiento en un terreno repleto de competencia, y para ello necesitas contar con las herramientas más potentes.