El CEO de Goldman Sachs llama a una segunda votación sobre el Brexit

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/11/2017 08:53

Lloyd Blankfein, el presidente ejecutivo de, Goldman Sachs, ha declarado que una gran parte de la población quiere que se vuelva a votar, a modo de confirmación, si Gran Bretaña debe salir de la Unión Europea.


“Hay que comprender mejor el duro y arriesgado camino que hay por delante. Muchos esperan un voto que confirme una decisión tan importante e irreversible. Hay mucho en juego ¿por qué no asegurarse que hay consenso?”


Estas declaraciones no dejan claro a que se refiere con “un voto de confirmación”. Y desde Londres, el portavoz de Goldman Sachs se ha negado a comentar acerca de estas declaraciones, ni profundizar más en el tema.


Desde el referéndum, los contrarios al Brexit, desde el presidente francés Emmanuel Macron hasta el ex primer ministro británico Tony Blair o el multimillonario George Soros, han declarado que el Reino Unido podría haber cambiado de opinión y evitar así las desastrosas consecuencias para la economía británica.


De hecho, Goldman Sachs ha donado una gran suma a la campaña para mantener al Reino Unido en la Unión Europea. Pero por si acaso, la compañía acordó arrendar oficinas en un nuevo edificio en Frankfurt, con capacidad para hasta 1.000 empleados.


Richar Tice, co-presidente de “Leave, Leave, Leave”, el grupo de campaña a favor del Brexit ha declarado que “El CEO de Goldman solo cree en la democracia cuando esta concuerda con la opinión de unos pocos CEO’s. y ha añadido “Estos comentarios demuestran lo poco que conoce las preocupaciones de la gente común”


El Reino Unido es además la actual sede de la mayoría de las operaciones europeas del banco de Wall Street, dónde tiene alrededor de 6.000 empleados. Pero este necesita asegurarse de que una vez, que abandone la Unión Europea pueda seguir ateniendo a los clientes y pueda tener acceso al mercado único de la UE.

Noticias relacionadas