Hoy ponemos el foco en como el Bono Cultural Joven sirve para ver las peleas de boxeo que organiza Ibai Llanos en streaming.

Bono Cultural Joven

Son unas ayudas de 400 euros que el Gobierno concede a los españoles que cumplen 18 años. 200 euros de esa partida están dedicados al consumo de lo que el ejecutivo llama 'artes en vivo y patrimonio cultural'. Otros 100 van dirigidos a productos culturales en soporte físico y los 100 euros restantes están enfocados al consumo digital o en línea.

El youtuber anunciaba ya hace unos días en su canal de Twicth que este evento puede costearse con esos 200 euros del bono cultural joven. Y lo cierto es que se espera que este rin de boxeo emitido por streaming tenga una gran acogida desde que el año pasado ya batió récords con 3 millones de espectadores.

Escucha aquí el podcast completo:

El foco: Bono Joven Cultural Ibai Llanos [04.058.2023]

Analizamos por qué los jóvenes pueden gastarse el Bono Joven Cultural en un evento de boxeo de este youtuber.

Una partida presupuestaria de 210 millones de euros

Estas ayudas salen, en definitiva, de nuestros impuestos. La partida presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 es de 210 millones de euros.

La pregunta que se hacen muchos es: ¿El dinero público destinado al consumo cultural puede usarse para ver un combate de boxeo entre famosos del mundo digital? La polémica, entre los que están a favor y en contra, está echada.