Grecia y el Eurogrupo


Continúa el tira y afloja entre Grecia y el Eurogrupo sin resultados concretos. En Capital Radio, el catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, José García Montalvo, reconoce cierto avance en las reuniones aunque alerta de que Grecia se queda sin liquidez en dos semanas. El Gobierno heleno quiere cumplir sus promesas electorales y el Eurogrupo quiere que se cumplan las condiciones del rescate financiero.

El profesor Montalvo destaca que Bruselas es ahora más flexible con los plazos pero mantiene los objetivos y pone a Grecia contra las cuerdas. El Ejecutivo de Alexis Tsipras paga hoy 773 millones de euros al FMI, pero tiene pendientes miles de euros para los próximos tres meses con el Fondo y el BCE, al que se le echa el tiempo encima.

El catedrático explica que el Gobierno heleno busca que se reconozca un avance en las negociaciones para poder emitir deuda a corto plazo. Señala que es "la batalla por la liquidez" y que ya está perdida, pero  la clave será cuándo lo admitirá Grecia.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida:



 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android