ATENAS (Reuters) - Grecia espera levantar por completo a mediados del año que viene los controles de capital impuestos en lo peor de la crisis de la zona euro en julio, dijo el martes el viceministro de Finanzas griego, George Chouliarakis.


Añadió que los controles serían relajados paulatinamente cuando los bancos griegos completen con éxito una recapitalización este mes y vuelva la confianza a la economía con el inicio de las conversaciones sobre la deuda al inicio del próximo año.


"Sería seguro decir que todos los controles serán eliminados para finales de la primera mitad de 2016", dijo Chouliarakis, que es el negociador jefe de Atenas con los acreedores internacionales.


"Necesitamos ser cuidadosos. No podemos hacerlo rápido porque no queremos contratiempos", dijo.


El Gobierno impuso controles de capital y ordenó un cierre bancario de tres semanas para evitar la salida de depósitos después de que Grecia rechazase un acuerdo de rescate con sus acreedores de la zona euro a finales de junio.


Grecia terminó aceptando un nuevo acuerdo de rescate de tres años en agosto y ahora está en proceso de implementar las reformas acordadas que allanarán el camino a las negociaciones para relajar la deuda el año que viene.


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBB02GG-BASEIMAGE