¿Habrá crisis de Gobierno tras la marcha de Guindos?

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/02/2018 16:01

La marcha de Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo abre varios interrogantes en el Gobierno de Mariano Rajoy. El primero es cuándo dimitirá Guindos de su cargo como Ministro de Economía español. Y el segundo, quién será su sustituto. Pero, ¿aprovechará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para realizar algún cambio más en su Ejecutivo?

El periodista de ESdiario Javier Ruiz de Vergara, explica que en las últimas horas, el nombre de Fernando Becker, un histórico de Iberdrola, suena con fuerza para ser el nuevo ministro de economía. "Es un hombre independiente, bien visto por Mariano Rajoy. Hacer quinielas con Mariano Rajoy es complicado pero lo cierto es que no se daría más poder a los hermanos Nadal", dice Ruiz de Vergara.

El periodista cree que "hay gente que espera una gran crisis de Gobierno para poder coger impulso después del avance de Cuidadanos en las encuestas".



Según la rumorología, la salida de Becker es resultado de los encontronazos con el ministro de energía Álvaro Nadal por el cierre de las centrales de carbón que persigue Iberdrola frente a la dura resistencia del ministro. Precisamente, Fernando Becker había sido el hombre elegido por Ignacio Sánchez Galán para reconducir las relaciones con Moncloa.

Becker tiene 63 años, y es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.

Noticias relacionadas