"Hacerse un plan de pensiones puede ser de ciencia ficción"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/03/2018 16:16

"Hacerse un plan de pensiones puede ser de ciencia ficción", es la conclusión de Juan Carlos Martínez Lázaro de IE Business School al referirse al debate abierto por el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde. Hace unos se refería a los problemas del sistema público de pensiones y su comentario se llegó a interpretar como que la casa en propiedad de los jubilados mejora la pensión porque puede dar origen a fórmulas de jubilación como la hipoteca inversa.

Los expertos que han intervenido en la tertulia de Mercado Abierto creen que esta opción se ha dado toda la vida, pero que hay fórmulas más allá de este pensamiento. Por ejemplo, "sería bueno hacerse un plan de pensiones, aunque lo cierto es que hay muchas personas en España que no pueden permitirse esta opción, hacerse un plan de pensiones puede ser de ciencia ficción en España", explica Lázaro.



Javier Domínguez, de Auriga, explica cómo se gestiona el patrimonio del fondo de la Seguridad Social, o desde UPTA, Sebastián Reyna se plantea si hay que subir por igual las pensiones en España, después de conocer un estudio que apunta a que los autónomos jubilados cobran casi 400 euros menos de pensión que los trabajadores del Régimen General, según UPTA.

Noticias relacionadas