El Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha un mecanismo para solicitar oficialmente las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y por familia numerosa.

Esta nueva modificación figura ya hoy en el Boletín Oficial del Estado. Este cambio se ha producido para solicitar por anticipado las deducciones por discapacidad y por  familia numerosa que ya estaban vigentes.

La nueva modificación consiste en un abono mensual  de 100 euros, pero en el caso de familia numerosa, la modificación se puede incrementar hasta los 600 euros anuales por cada uno de los hijos de la familia numerosa que supere la condición por la que la familia ha adquirido la categoría general o especial.

También está la deducción a las personas que tienen hijos con discapacidad a cargo. A estas personas se les añade la deducción por cónyuge no separado legalmente, cuando la persona con discapacidad no tenga rentas anuales superiores a  los 8.000 euros, ni genere el derecho a las deducciones por ascendiente o descendiente con discapacidad previstas en la normativa del IRPF.

La extensión de estas deducciones anticipadas obedece a una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad al Gobierno y al Parlamento. La demanda fue puesta con el objetivo de lograr una mejora fiscal en el tratamiento de la discapacidad en el seno familiar.