Halloween: unos gastos de miedo

Halloween: unos gastos de miedo

Marta Isern

31/10/2016 15:54

¿Truco o trato? Se acerca una de las noches más terroríficas de año y más de 171 millones de estadounidenses saldrán a celebrarlo: se trata de Halloween. Entre disfraces, adornos y caramelos, el gasto se dispara: los consumidores gastarán alrededor de 8.400 millones este año, unos 83 dólares por hogar. Para que nos hagamos una idea, se trata del mayor gasto en los últimos 11 años.

Pero si hablamos de gasto, debemos hablar de la estrella indiscutible de Halloween: los caramelos. Los estadounidenses gastarán una media de 30 dólares por hogar, 3.800 millones de dólares en total.



A ello sumamos buenas noticias para las familias estadounidenses: porque los precios este año no van a dar mucho miedo. Los precios de los dulces han caído ligeramente debido sobre todo a los cambios en las políticas comerciales y la creciente demanda de azúcares libres de organismos modificados genéticamente. Sin embargo, aquellas familias que quieran conseguir golosinas más baratas tienen un truco bajo la manga: esperarse al 1 de noviembre, que es cuando muchas tiendas rebajan los precios de los caramelos.

El aumento en la compra de dulces no sólo tiene un impacto positivo para muchas empresas que fabrican y venden caramelos, sino que también beneficiará a muchos dentistas. Aunque desde la Asociación Dental Americana recomiendan a los padres que controlen la ingesta de azúcar de sus hijos para evitar el aumento de caries. Y es que a nadie amarga un dulce, y mucho menos a los niños. Se espera que los más pequeños de las casas consuman más de 3.000 calorías en caramelos este Halloween. Y los padres también son un blanco fácil: consumirán unas 1.700 calorías extra del botín de sus hijos.

Desde el pasado Halloween, la tasa de desempleo se ha mantenido cerca de un 5%, los salarios han aumentado a un mayor ritmo y el precio de la gasolina ha subido apenas tres centavos. Esto ha hecho que muchas familias hayan aprovechado para pagar algunas deudas, ahorrar más y cenar fuera. Y la compra de dulces para Halloween es otra de las opciones más populares para ganar ese dinero extra.

Y con las elecciones a la vuelta de la esquina, ¿qué otra cosa puede asustar más que Hillary Clinton o Donald Trump? Los dos candidatos serán la opción de hasta un 4% de los adultos estadounidenses. ¿Truco o trato? ¿Hillary o Trump?
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