Tras la sorpresa del resultado electoral del 4 de mayo, Hana Jalloul visita el Balance con una propuesta política renovada. La portavoz de grupo socialista en la Asamblea no se esconde, “hay que admitir la derrota y los errores que cometimos”. Pero tampoco baja la guardia “toca levantarse y empezar un periodo de escucha activa y reflexión. Tenemos que estar, más que nunca, cerca de la gente”.

Hana Jalloul en Capital Radio: "Hay que admitir la derrota del 4-M"

Federico Quevedo entrevista en "El Balance" a la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jana Jalloul, que nos cuenta los principales retos de esta legislatura en la oposición

Durante los dos próximos años será el partido popular de Isabel Díaz Ayuso quién gobierne la capital. Mientras tanto, “haremos oposición”, advierte nuestra invitada. De momento, ante la primera iniciativa legislativa de los populares, Hana está “indignada”.Se trata de una proposición de ley para reformar Tele Madrid, que la portavoz considera “todo un asalto contra la libertad de expresión y un atentado contra la televisión pública y plural. Quieren una Teleayuso”, ironiza.

Uno de los impulsores de esta media fue Vox, socio preferente del ejecutivo madrileño. Últimamente la formación ha copado muchos titulares tras quedar absuelta de la investigación por el denominado ‘caso del cartel de los menas’. La Audiencia de Madrid ha dado carpetazo al asunto, pero Hana cree que es “xenófobo" y "racista”. “Estas políticas solo crean exclusión social y abandonan a los jóvenes hacia un futuro incierto", dice la ex Secretaria de Estado de Migraciones.

En la nueva coalición de PP y Vox "hay un claro intercambio de cromos", advierte la diputada. "Se hacen favores mutuamente, como en la investigación sobre la pésima gestión de las residencias. Vox la aprobó al principio y ahora que está en el gobierno prefiere abstenerse". Hana lanza un órdago de cara a los presupuestos, "veréis como el Pin parental será un condicionante para que Vox los firme".

WhatsApp Image 2021 07 22 at 21.02.21 (1)

"Consenso entre todos los partidos para acabar con la violencia de género"

Ya son 27 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2021, después de confirmarse el asesinato de una mujer de 76 años en Madrid. El "consenso" es la mejor arma "para acabar con la violencia de género". Aunque "algunos partidos como Vox la nieguen". Hana expone innumerables ejemplos, "uno de los más claros es que se replanteen derechos que ya habíamos conquistado como las reformas de las leyes LGTBI que aprobamos en 2016". Y últimamente, "el PP les da la razón", Hana advierte "el gobierno se está escorando demasiado hacia la ultra derecha".