El Gobierno de Turquía asegura que Francia podría llegar a encubrir el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi por intereses económicos. Por ello, tratamos el asunto con Raquel Rero, directora de Entre Líneas.

Estos intereses económicos a los que se refiere el Gobierno de Turquía estarían relacionados con los acuerdos entre Arabia Saudí y el Gobierno francés, no solo por el petróleo, sino por una ampliación de campos de cooperación, desarrollo y turismo entre los mismos en el marco de la estrategia Visión 2030 del príncipe heredero.



"No se sorprendan si niegan el asesinato de Khashoggi, que incluso Arabia Saudí ha reconocido. Maldito dinero. Seguid de cerca quién está cerrando qué tipo de acuerdos recientemente", ha denunciado el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirma que compartió con países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, grabaciones relacionadas con el caso Khashoggi. París desmiente haber recibido dichas pruebas sobre la muerte del periodista y acusa al presidente de desarrollar un "juego político" con este asunto.