El Índice de Percepción de la Corrupción 2018, que publica Transparencia Internacional, pone en evidencia que la corrupción en España sigue siendo un problema grave.Con esta calificación, España ocupa la posición 41 entre los 180 países estudiados en el Índice. Una posición que no deja al país en muy buen lugar.



En “Uno de los Nuestros”, Raquel Rero (directora de “Entre líneas”) nos explica todos los datos del Índice de Percepción de la Corrupción en todo el mundo y, sobre todo, en España donde los resultados muestran que los esfuerzos para prevenir y frenar la corrupción en el país aún no han dado sus frutos, motivo por el que la ONG reprocha al Gobierno la falta de medidas para luchar contra la corrupción.


En el estudio se han analizado 180 países, cuyos resultados muestran que los esfuerzos globales contra la corrupción han encallado por el auge de líderes autoritarios y populistas contribuyendo a que haya una crisis democrática global, en la que suspenden el 67% de los países analizados.