El Hangar: Marruecos y cierra España

El Hangar: Marruecos y cierra España

Redacción Capital Radio

29/03/2019 10:39

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el primer ministro, Saadedín Al Othmani, recibieron este lunes al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Esta fue la primera visita oficial, la cual se retrasó cinco meses por problemas de agenda del rey marroquí. En esta reunión se abordaron diferentes temas sobre la cooperación de ambos países, pero la conversación se centró en dos asuntos prioritarios: el control de la inmigración irregular y la pesca.



Sánchez admite que la lucha contra la irregularidad inmigratoria es una responsabilidad compartida entre Europa, España y Marruecos.

En esta visita, el presidente Pedro Sánchez ha renovado el compromiso de España para la cumbre de clima de Marrakech, la cual tendrá lugar a principios de Diciembre, y ha cerrado una cumbre empresarial hispanomarroquí para el 2019.

La inmigración, tema central


Al Othmani puso énfasis en que la Unión Europea, además de ayudar económicamente a Marruecos, debería implicarse en el desarrollo de los países africanos emisores de inmigrantes para frenar los éxodos en el punto de salida.

Otro de los asuntos que trataron fue una propuesta por parte de Pedro Sánchez, de sumarse a una candidatura conjunta con Portugal y España para solicitar la organización del Mundial de fútbol 2030.

Fernando Grande-Marlaska acompañó a Pedro Sánchez en esta visita, quien afirma la intención de poner en marcha un pacto de estado para la inmigración y aumentar la cooperación con los países principales responsables del flujo migratorio: Marruecos, Argelia, Senegal y Mauritaria.

 
Publicidad

Noticias relacionadas