Los taxistas cumplen su octavo día de huelga indefinida contra la regulación de los vehículos de transporte concertado (VTC), jornada en la que el centro de la ciudad se ha convertido en la “zona cero” de la reivindicación del taxi. Ante esta situación el  presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, asegura que no cederán a “chantajes” y “amenazas” de los taxistas para “eliminar” el sector de los VTC.



En “Uno de los Nuestros”, Chimo Ortega (director de “Sobre Ruedas”) analiza las movilizaciones del sector del taxi para entender la problemática que hay y lo que supone. Además, contamos con la presencia de José Antonio González (director de “Kernel”) que nos expone los motivos de la huelga indefinida del taxi desde una perspectiva tecnológica.


Garrido, por su parte, ha asegurado que sigue abierto a llegar a un acuerdo con el sector del taxi tras el fracaso en las negociaciones de la semana pasada, pero ha advertido de que no va a legislar para eliminar la competencia, ni va a seguir el modelo catalán,  donde se ha pactado que los vehículos de transporte concertado (VTC) solo se puedan contratar con un tiempo mínimo de preaviso de 15 minutos, ampliable a una hora. "Solo admiten que se pueda contratar con una hora de antelación en ese lugar que se dirige hacia la Edad Media desde hace años", ha criticado.


Para evitar este <<secuestro>> de la capital y acabar con las movilizaciones del taxi, el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar la postura del Gobierno. Ante esta situación, los taxistas madrileños pretenden hacer noche en su nueva base y esperar a los miles de compañeros de Valencia, Andalucía, Asturias, Burgos, Segovia, Valladolid e incluso Portugal, que vienen a apoyar su protesta por la regulación de los VTC.