Star Wars sigue cosechando éxitos. Pero no sólo eso, sino que también otorga títulos. Gracias a la última entrega de la saga, Harrison Ford se ha convertido en el actor más taquillero de EEUU de todos los tiempos.

Sus películas acumulan un total de 114 millones de dólares a nivel doméstico, 8.145 millones a nivel mundial. De sus películas más taquilleras, las seis primeras son de Star Wars o de Indiana Jones. La película que encabeza la lista es ‘El despertar de la fuerza’, con más de 1.500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Le sigue, en segundo lugar, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, con más de 180 millones. Como dato curioso, la película de Harrison Ford que menos ha recaudado es una de las primeras en las que actuó, del año 68, llamada ‘Viaje a Shiloh’ que sólo se estrenó en EEUU y recaudó apenas unos 400.000 dólares a nivel doméstico.

Gracias a ‘El despertar de la fuerza’ Harrison Ford le ha quitado el puesto de ‘actor más taquillero de EEUU’ a Samuel L. Jackson, cuyas películas suman la cifra de 68 millones de dólares a nivel doméstico. Pero ojo, porque Samuel L. Jackson supera a Harrison Ford a nivel internacional, con más de 10.000 millones de dólares. Entre las películas más taquilleras de Samuel L. Jackson, nuevamente encontramos tres pertenecientes a la trilogía de Precuelas de Star Wars, encontramos otras como The Avengers, Iron Man o Jurassic Park. La que más ha recaudado es Marvel’s The Avengers, con 1500 millones de dólares a nivel mundial; le sigue Avengers: Age of Ultron, con 1400 millones de dólares y Jurassic Park, con 938 millones. En cuarto, quinto y séptimo lugar aparecen el Episodio I, Episodio III y Episodio II de Star Wars, por este orden.