Harry Potter y el legado maldito aterriza hoy en las librerías españolas  y arrasa con las ventas de la octava edición de la saga. Firmado por la escritora JK Rowling, el director John Tiffany y el guionista Jack Thorne. La alarma de embarque hacia Howarts ya suena en la terminal de la estación. Los pasajeros rumbo a la escuela de magia se han subido al tren y están listos para una nueva aventura. Solo que ahora, Potter es un hombre de familia, casado y con tres hijos

Los libros de Harry Potter se convierten de nuevo en un frenético deseo de todos sus fans. El motivo está muy claro: J.K Rowling lanza el octavo libro de Harry Potter. A las 00:00 algunas librerías como FNAC y la Casa del libro han abierto sus puertas para comenzar la venta de los ejemplares.

Este lanzamiento coincide en un momento en que la cultura electrónica se hace presente en muchos hogares  y deja de lado al libro en papel. Durante los años más álgidos de crisis económica en España, la venta de libros en papel ha caído un 36.2%, un total de 87 millones de ejemplares menos entre 2008 y 2014.

Sin embargo, para JK Rowling esto no es un problema. La edición de sus libros en papel vuela a lo más alto y alcanza cifras millonarias en ventas mundiales. El libro en inglés fue publicado el pasado 31 de julio y vendió más de 680.000 copias en sus primeros tres días. También arrasó en Canadá y Estados Unidos, donde las ventas alcanzaron más de dos millones de ejemplares.

Sin duda, este clásico en la literatura no deja a nadie indiferente. Más de 450 millones de copias de los siete libros de Harry Potter se han vendido por todo el mundo.  También la franquicia cinematográfica ha recaudado más de 7000 millones de dólares en taquilla mundial.

De hecho, hay rumores de que esta última edición de la saga se adapte a las grandes pantallas. La última historia de JK Rowling narra la vida de Harry Potter como un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos. Harry deberá plantar cara a un pasado que se resiste a quedar atrás y su hijo menor, Albus Severus, luchará contra el peso de una herencia familiar.

Por su parte, spin-off de Harry Potter, la novela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se estrenará en taquilla el próximo 18 de noviembre. La historia se sitúa 70 años antes de que el joven mago llegara a Howarts.

En el mundo de Harry Potter, el último libro no es lo único que sale a la venta. El hogar de la infancia de este mago, sale al mercado por 555.000 euros. El precio de salida llega casi al doble de lo que embolsó su antigua propietaria. En principio, el agente inmboliario de la casa. Paul Bosanko, cuenta que el plan originar era poner a la venta la propiedad sin utilizar ningún vinculo con Harry Potter. Pero cuando la noticia transcendió, el interés fue mucho mayor y ahora, les llaman de todo el mundo.