El mes de mayo se acerca y todavía hay hasta 3,5 millones de trabajadores afectados por ERTE siguen esperando cobrar la prestación por desempleo.

Así lo denunciaba en Capital Radio Rubén García-Quismondo, Socio Director de Quabbala, Abogados y Economistas. Escucha su intervención en el siguiente podcast:

Hay 3,5 millones de afectados por ERTE sin cobrar el paro

Rubén García-Quismondo, Socio Director de Quabbala, Abogados y Economistas, analiza las medidas que se han adoptado para pymes y trabajadores


    Pero ahora hay incluso riesgo de que no se consiga llegar a tiempo tampoco a mayo. Según recoge El Confidencial Digital, el Gobierno ha tenido que recurrir a la empresa pública Isdefe, para agilizar los trámites y poder pagar el paro en mayo "al mayor número de nuevos desempleados posible".

    Sin facilidades concretas para las pymes

    Según explica en Capital Radio Radio Rubén García-Quismondo, no se están dando facilidades concretas a las pymes. En España, las pequeñas y medianas empresas suponen el 99% del tejido empresarial. Además generan entorno al 70% del empleo en nuestro país.

    En cuanto a las líneas de crédito gestionadas a través del ICO, según denuncian algunos expertos no están llegando a pymes y autónomos.

    Ya se han concedidos dos líneas, de 20.000 millones cada una, que se agotaban antes de estas disponibles. Los bancos prefieren ofrecérselas a "clientes de confianza", para evitar después posibles impagos y que se eleve su ratio de morosidad.

    También en Capital Radio los Gestores Administrativos explicaban que, debido a la resolución tardía de los ERTE, muchas pymes se verían abocadas a la quiebra. De hecho ya se está viendo un incremento del número de concursos de acreedores solicitados.