El hijo del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi asesinado en Estambul, Salah Khashoggi, habría salido de Arabia Saudí junto a su familia y estaría camino de Estados Unidos. Así lo habría confirmado a la agencia EFE la directora de Oriente Medio para la ONG Human Rights Watch (HRW), Sarah Leah Whitson. Hasta el momento, las autoridades de Arabia Saudí no han confirmado esta información.

La noticia llega dos días después de que el hijo de Khashoggi (que tiene doble nacionalidad saudí y estadounidense) se reuniera con el monarca saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Además hoy la Fiscalía saudí ha reconocido que, según las informaciones recibidas por Turquía, el asesinato del periodista se habría producido de forma premeditada.

Embargo de armas a Arabia Saudí


El Parlamento Europeo ha pedido hoy a los Gobiernos de la Unión Europea que impongan un embargo conjunto a la venta de armas a Arabia Saudí. Una resolución pactada por los grandes grupos recoge esa petición, que ha contado con un total de 242 votos a favor, 23 en contra y 78 abstenciones. Se habrían abstenido los eurodiputados de PSOE, PP y Ciudadanos. Desde otros grupos como Podemos, IU, ERC o PNV han votado a favor.