Hillary Clinton ya es oficialmente la candidata demócrata a la presidencia de los EEUU. La primera mujer en la historia

Los delegados de los 50 estados del país, reunidos en la Convención del partido que se celebra en Filadelfia, la han elegido eligieron formalmente como su candidata. Clinton logra el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Bernie Sanders, recibió el apoyo de 1.865. Aunque antes de terminar las votaciones el senador por Vermont se apartaba: "Yo me aparto para que Hillary Clinton se ha seleccionada como la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos".

 

La senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara Alta ha sido la encargada de presentar oficialmente la candidatura: "Ella es una líder, por lo que, en nombre de todas las mujeres que han roto barreras para los demás y con la mirada puesta en las barreras que hay por delante, es con orgullo colocar el nombre de Hillary Clinton en la nominación para ser la próxima presidenta"

 

Hillary Clinton aceptará hoy formalmente la candidatura con un discurso que clausurará la convención de cuatro días. Esta noche ha intervenido por sorpresa desde Nueva York.



 

El expresidente Bill Clinton envió hoy un mensaje a latinos y musulmanes, blancos habituales de los ataques del republicano Donald Trump, para que ayuden a ganar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, su esposa Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre. "Hillary nos hará más fuertes juntos", dijo el exmandatario en su discurso ante la Convención Demócrata.