Día clave en la Fed. Se espera que la Reserva Federal anuncie su última subida de tipos de interés de la temporada. Las apuestas del mercado esperan un alza de 25 pbs, dejando el rango de tipos de referencia de los Estados Unidos entre el 5-5,25%.

Si como el grueso de los analistas pronostican que es la última subida, ¿qué viene después? ¿Un enfriamiento de la economía? ¿Vendrá una recesión? ¿Tipos a la baja a partir de septiembre?

Lo examinamos con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

¿Fin de las subidas de tipos? Responde JP Morgan AM

Día clave en la Fed. Se espera que la Reserva Federal anuncie su última subida de tipos de interés de la temporada. Lo analizamos con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

¿Fin del ciclo de subidas de tipos?

JP Morgan AM considera que la subida de tipos será de 25 puntos básicos y sostiene que será la última anunciada por este banco central. "Es importante remarcar que el final de las subidas está cada vez más cerca", apostilla.

Este pivote de la Reserva Federal nos lleva a un escenario futuro marcado, según Gutiérrez-Mellado, por la estabilidad en los tipos. Parte del mercado cree que vendrá una época de bajadas, pero JP Morgan AM no lo respalda por los "niveles altos de inflación, muy por encima del objetivo del 2%".

"Al Banco Central Europeo le queda alguna subida más, pero también estaríamos hablando d eun final relativamente cerca, dependiendo de la evolución de la inflación"