El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pagado la fianza de 400.000 euros que se le impuso para poder salir de prisión. El juez de la Audiencia Nacional encargado del “caso Lezo”, Manuel García-Castellón, ha acordado su libertad, permitiéndole abandonar el penal de Soto del Real, donde se encuentra desde el pasado 21 de abril.


Ignacio González ha conseguido reunir en menos de 24 horas, el dinero que le exigía el juez a petición de la Fiscalía Anticorrupción.  Han sido once fiadores los que en la mañana de este miércoles han depositado la fianza en los juzgados. González, acusado de ser uno de los cabecillas de la trama de corrupción y de desviar dinero público en su beneficio, podrá seguir con su defensa pero en libertad.


El expresidente, había solicitado anteriormente hasta tres veces su puesta en libertad, argumentando que “no existe en la causa prueba alguna que haya materializado los indicios y sospechas iniciales que motivaron la decisión de acordar la prisión cautelar". El juez instructor ha considerado esta vez que el avance de la investigación de la operación Lezo ha disminuido el riesgo de fuga y de que continúe delinquiendo.


El juzgado de Colmenar es el que cuenta con la competencia para tramitar la excarcelación de González, al que se le impondrán medidas cautelares una vez quede libre, como  la obligación de presentarse una vez por semana en el Juzgado de la Audiencia Nacional, la retirada del pasaporte o la prohibición de abandonar el país.