¿Cómo podemos sacarle un mayor rendimiento a nuestro plan de pensiones? "El ahorrador medio no acaba de confiar en estos productos", asegura Pablo Tellería, del departamento de relación con inversores de inbestMe.

InbestMe: Tu plan de pensiones sí puede ser muy rentable

Las altas comisiones que arrastran los planes de pensiones y su importante peso en la renta fija son dos de los principales factores que lastran su rentabilidad. Entre las comisiones y los actuales niveles de inflación, "el ahorrador, tras muchos años, se da cuenta de que prácticamente no ha ganado nada", señalaTellería

La tecnología mejora la rentabilidad

Una planificación bien hecha y acompañada con una tecnología adecuada puede hacer más eficaces la inversión en un plan de pensiones.

Cuanto antes comience ese ahorro, mejor, porque exigirá un desembolso menor mes tras mes y "podremos formar una cartera con mayor peso en renta variable y mejor rentabilidad".

"Un plan de pensiones es un producto finalista para complementar la jubilación, no para especular", recuerda el experto de inbestMe. El no poder tocar ese dinero es lo que ayuda a cumplir con ese objetivo final. Es un producto que puede ser un complemento a una cartera de fondos.