Mario Buisán: "En la Industria 4.0 estamos en una buena posición de partida"

Mario Buisán: "En la Industria 4.0 estamos en una buena posición de partida"

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/09/2017 06:52

A las puertas de la cuarta revolución industrial y en la víspera de la celebración del Congreso sobre la Industria 4.0., el Director General de Industria y PYME del Gobierno de España, Mario Buisán destaca en Capital Radio que la industria española es bastante consciente de la importancia de la digitalización y los planes puestos ya en marcha en empresas y organismos públicos hacen que estén "en una posición de partida optimista respecto al resto de países europeos".



Reconoce el Director General de Industria que en el camino de la digitalización existen grandes diferencias entre pequeñas y grandes empresas, pero es algo común en Europa y existen iniciativas para intentar acortar esa distancia. En este sentido se ha lanzado el Programa Activa, con una financiación ministerial de 1,7 millones de euros en colaboración con varias empresas. Se trata de un programa de consultoría que aporta un diagnóstico personalizado y establece un plan de acción para cada empresa.

También existe el Programa Hada, una herramienta de autodiagnóstico, gratuito y que da un primer análisis para evaluar la madurez digital de una empresa. Está financiado al 100% por la Secretaría General de Industria y además cuenta con una línea de financiación de unos 100 millones que llegará al Consejo de Ministros próximamente.
Publicidad

Noticias relacionadas