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Los anunciantes han ganado la Super Bowl, al menos por lo que a cifras respecta. El espectáculo registró ayer una cuota de audiencia de 49’7, según NBC Sports. La mayor en la historia de la Super Bowl.

Uno de cada de dos estadounidenses que veía la televisión en ese momento, estuvo viendo el partido. Los anunciantes, que gastaron un total de 500 millones de dólares, pueden estar satisfechos de su inversión. Más de un tercio de la emisión estuvo dedicada a los anuncios, según Bloomberg. Una hora y media de anuncios, aproximadamente. La pausa publicitaria más cara de la historia contó con un total de 115 anuncios, incluyendo algunos que se emitieron más de una vez.

Los automóviles fueron los reyes de la pausa publicitaria, ocupando un total de 13 minutos. Teniendo en cuenta que el coste medio por cada 30 segundos de anuncio es de 4,5 millones de dólares, el sector automovilístico gastó un total de 121,5 millones de dólares.

Después de los coches, encontramos los anuncios referentes a programas de televisión, que registraron 8 minutos; las películas, con 6 minutos y los anuncios de comida y refrescos, con 4 minutos.

Algunas empresas pequeñas hicieron tímidas apariciones, como es el caso de “Avocados from Mexico”. Hubo también otros anuncios, como el de la marca de pegamento Loctite o un ungüento para hongos de los pies. La cienciología también estuvo presente, prometiendo respuestas para los espectadores más curiosos.

A pesar de la extensa variedad de recursos publicitarios, los anuncios de la Super Bowl repetían una y otra vez muchos de los patrones habituales. De este modo, 52 anuncios contaban con la aparición de algún famoso y 46 de ellos incluían algún hashtag. Además de estos y otros habituales como mujeres en ropa íntima o animales con comportamientos humanos, hubo 3 anuncios en los que aparecía un pingüino y 2 en los que salía una cabra gritando.

FOTO: Facebook NFL